domingo, 25 de julio de 2010

Alma

Siempre he creído que el alma era algo que no tenía diferencia en cuanto al sexo. Para mí el alma era algo "indefinido", es lo que da vida al cuerpo y es inmortal, por lo que pasa de un cuerpo a otro cuando el cuerpo en el que habita muere.
Pero últimamente se están dando casos de personas que dicen estar encerradas en un cuerpo que no les pertenece: hay chicas que se sienten chicos y viceversa. Según ellos, el cuerpo en el que están es erróneo, ya que ellos no se sienten así.
Esto es lo que me lleva a pensar en la posibilidad de que el alma sí tenga sexo diferenciado. Pero el alma no elige el cuerpo en el que entra, o eso es lo que me dan a entender esos casos tan raros como el que he dicho. Pero, ¿cómo puede ser posible que un ente, el alma, tenga sexo? Es algo difícil de imaginar, ya que el alma es algo abstracto e infinito. No sabemos cómo se crea ni de dónde procede.
El alma ha estado en otros muchos cuerpos antes que en el nuestro, ha dado vida a millones de personas que ahora están muertas. Eso es algo en lo que sí creo, ya que a veces tenemos sueños raros y soñamos con personas a las que jamás hemos visto. ¿Cómo puede ser eso? Es cierto que nuestra mente, nuestra imaginación, podemos decir que es "ilimitada". Pero cuando dormimos no creamos nuestros sueños, no somos conscientes de lo que estamos soñando, es nuestra imaginación la que crea a toda esa gente y lugares que jamás hemos visto. Y por ello creo que el alma tiene algo que ver, ya que ella ha formado parte de otras personas, de otras vidas. ¿De dónde proceden nuestros gustos y aficiones? Yo creo que el alma conserva ciertas cosas de las otras personas a las que ha dado vida, es decir, "recuerda" ciertas cosas de otras vidas pasadas. De ahí procede la gente de nuestros sueños, de ahí proceden nuestros gustos más extraños.
Es difícil, por no decir imposible, saber cuál ha sido el último cuerpo en el que estuvo nuestra alma. Pero, ¿cómo es posible que el alma, algo que no tiene conciencia y que es abstracto, puede recordar? Puede que, cuando el alma da vida a un nuevo cuerpo, pase a formar parte de todo, es decir, que no se limita a danos vida. Por lo tanto, se puede decir que el alma también está en nuestra mente. Puede que ella sea la voz de nuestra conciencia, o quizá la conciencia misma.

1 comentario:

  1. No puedes hacer unas afirmaciones así como así, deberías cuidar un poco tu forma de escribir y que sea yo quien te lo diga...Dices que el alma está en otros cuerpos y que pasa, no lo digas, suponlo, porque tu ¿tienes pruebas de eso?

    Marikarumen

    ResponderEliminar