domingo, 25 de julio de 2010

La lenta muerte de nuestro planeta

Esto ocurre en un planeta llamado Tierra, donde los humanos, sus principales habitantes, amenazan con destruirla día tras día. ¿Por qué estos dichosos humanos quieren acabar con su propio hogar? Suena muy idiota, ¿no? Pues así son ellos. Idiotas, egoístas, envidiosos... Todo es poco para describirlos a la perfección. 
Hay gente que conoce la existencia de estos "humanos-destructores-del-planeta", pero, ¿qué pueden hacer? Su voz apenas la oyen lo vecinos de al lado. Hay pocos que se atreven a manifestarse y aún así no consiguen ser escuchados, sólo salir en la tele y ser criticados en algún que otro programa basura.
Hoy en día lo justo es considerado como lo peor y viceversa.
Pero no hay nada que yo pueda hacer.
Hace poco podías preguntarme sobre el agujero negro de la capa de Ozono y quizá me reiría de ti por su doble sentido. Ahora no.
¿Por qué esos dichosos "humanos-destructores-del-planeta" no dejan que ésta se regenere?
Aunque creo que ya es tarde para eso. Hay demasiados gases contaminantes en la atmósfera.
¿Qué ocurrirá con nosotros? No creo que el planeta aguante muchas décadas más si la emisión de contaminantes continúa a este ritmo.
Vale que es importante que descienda el índice de gente en paro o que España gane el mundial.
Pero, ¿de qué servirá todo eso si nuestro hogar está muriendo? ¡Nos estamos auto-destruyendo!
Y al parecer nos da igual (a unos más que a otros, claro).
De un modo u otro moriremos, eso es seguro. Pero, ¿qué hay de nuestros hijos y nietos? A mí no me gustaría que su vida acabase antes por culpa de un montón de basura que genera un montón de contaminación.
Vale que los coches son "casi" imprescindibles, pero de vez en cuando también podríamos usar la bici o andar un poco hasta la parada de autobús. Vamos, creo yo que por hacer un poco de deporte nadie se muere. Todo lo contrario: vives mejor.
Porque en este planeta no sólo existe tu coche y el del vecino. Existen millones y millones de coches. Y por no hablar de los camiones...
Yo no soy ecologista ni nada de eso, pero quizá sí un poco filósofa y suelo pensar mucho en todo.
Con todo esto solo quiero decir que, si quisiésemos, nuestras futuras generaciones podrían vivir mejor y en un ambiente más limpio, porque tarde o temprano las consecuencias se manifestarán y serán peores que las de ahora, y yo por mi parte no quiero que eso ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario