domingo, 25 de julio de 2010

Mi sueño hecho pedazos

Así es. Mi sueño, lo que más quería, era poder estudiar filología inglesa o como lo llaman ahora: grado en estudios ingleses, y se ha ido a la mierda!!. Tanto estudiar durante este curso y para la selectividad para nada. Para que veais que aunque saqueis más nota de la que os piden en vuestra carrera, es difícil entrar si encima no has hecho el bachiller indicado.
Yo hice el de ciencias porque no sabía lo que quería, pero me dí cuenta de que lo que más me gustaba y me motivaba era el inglés, y he estado dos años soñando con poder estudiarlo y ahora resulta que estoy en lista de espera con 117 personas delante de mí. T.T. Y el caso es que en selectividad saqué un 7 y para esta asignatura con poco más de un 5 entras. ¿Pero por qué le ha dado a la gente por apuntarse a la que yo quiero? Para mí esto es mala suerte. Malísima.
Ahora, ¿qué hago? Mi segunda opción fue Filosofía porque creía que podría entrar en la que quiero, pero resulta que me han cogido en filo. Así que o hago filosofía o nada... Pero es que filosofía no le veo más salida que la docencia, y tampoco es que sea una asignatura indispensable, porque lo cierto es que a muy poca gente le gusta. Bueno, a mí no me desagrada. Me interesa e incluso yo misma me siento un poco filosófica, pero como para estudiar la carrera no. 
Estoy fatal. He llorado a moco tendido durante dos minutos (que eso ya es mucho en mi caso), y después se me ha pasado. Pero aún me duele. A ver si ahora resulta que voy a ser la única persona en este mundo que tiene que equivocarse cada vez que hay que elegir algo, porque siempre que hay que elegir me equivoco. 
Supongo que me esperaré a la 2º lista, a ver si desaparecen todos esos que hay delante de mí y si no pues me matricularé en filosofía (que mala suerte) =(

1 comentario:

  1. Bueno, es obvio que es una putada pero no hay por qué desanimarse. 117 personas son muchas, sí, pero hay 140 plazas y si tienes un 7 de media... creo que muy mal se tiene que dar para que no entres. Luego, mucha gente acaba por no entrar o pillar otra opción.

    Si conoces a alguien que haya entrado, puedes averiguar cuánta gente se ha matriculado en julio y hacerte una idea de las plazas que van a quedar y si verdaderamente tienes opciones o no.

    ¿No puedes volver a hacer la inscripción en septiembre y coger otra cosa? Debo decir que Filosofía no es una buena opción porque como bien dices, de las pocas opciones que tiene una de ellas es la docencia. Hay muchas otras carreras más interesantes y... no todo es cuestión de inglés.

    Yo puedo decir que he tenido algo de suerte y me han pillado, a la primera en la carrera que quería y aún hubo bastante gente que no se matriculó (la mitad).

    ResponderEliminar