jueves, 31 de marzo de 2011

Los 40 principales: la mejor música, demasiada repetición...

Es mi canal favorito, de hecho es el único que escucho en la radio, pero he de decir que se repiten mucho y que ponen canciones en plan "mirad lo nuevo que ha salido" que yo ya conocía meses atrás. Con esto último me refiero a canciones como la de mohombi - bumpy ride. Esta canción la escuché por primera vez cuando aún estábamos en el 2010.. ¡¡y me la ponen ahora!! -.-" 
Son muuuy repetitivos: ¿cuántas veces ponen love the way you lie al día? ¡¡Y aún están con la primera parte!! Parece ser que no se enteran de que hay una segunda -.-"
Quizá no hay mucha gente como yo que se haya dado cuenta de estas cosas, pero es porque yo me paso el día con la radio pegada a la oreja. Sí, estudio con música, y lo cierto es que me motiva más y me da energía xD
Y te preguntarás: pues si tanto te gusta, ¿por qué lo criticas? Pues lo critico justamente porque me gusta y, si encima no fuesen tan atrasados y tan repetitivos, pues serían la leche. 
Otra cosa que me gusta, pero que a la vez no me gusta, es que por las mañanas apenas pongan música (me refiero a eso de las 8). Molan las bromas esas que hacen y las cosas que dicen, pero me obligan a escuchar Kiss fm >.<

lunes, 28 de marzo de 2011

¿Qué hacer? ¿En qué creer? ¿Qué pensar? ¿Qué decir?

Siempre tengo las mismas dudas, y al parecer nunca me las resolverán.
El sábado vi una peli titulada "after.life". Trataba sobre el tema de la muerte y el hecho de que la gente no sepa apreciar su vida o lo que tiene. Me pareció aburrida, pero al día siguiente me puse a pensar en ella (como hago siempre que veo una peli) y me vinieron a la mente esas preguntillas que nos hacemos de vez en cuando pero de las que pasamos completamente porque creemos no tener respuesta.
A ver, ¿qué esperamos de la vida? ¿Qué es lo que queremos? ... Yo he sido de las típicas personas que, de leer tanto libro fantástico, ha llegado a creer que podría tener algo grandioso que hacer en su vida. Ahora me he dado cuenta de que no porque ni siquiera soy capaz de saber lo que quiero hacer. 
¿Por qué no solemos valorar lo que tenemos?: pues porque siempre queremos más, nunca nos conformamos con lo que hay, solemos querer lo que tienen aquellos a quienes envidiamos.. Yo no pido tener más dinero, pero sí un poco más de suerte en la vida, porque la verdad es que tengo bastante poca (sí, yo tampoco sé valorar lo que tengo). Pero es que, a medida que va pasando el tiempo, te vas dando cuenta de que hay cosas que siempre quisiste y que, si a estas alturas no las has conseguido, quizá nunca las conseguirás. Y es entonces cuando me deprimo de tal manera que no soy capaz de ver nada bueno. 
Odio que películas como la que he mencionado me hagan reflexionar pero no me hagan cambiar. Soy consciente de que algún día moriré, y llegado ese momento no podré dar marcha atrás para enmendar errores o para hacer todo lo que ahora puedo y no hago (aunque en realidad si no hago algo es porque realmente no tengo los medios para hacerlo).
Lo que sí es cierto (por lo menos en mi caso) es que veo que hay gente que consigue, sin muchos esfuerzos, lo que yo deseo y no consigo. ¿Así quién no se va a deprimir? Y más yo, que por nada se me baja la autoestima. ¡¡Shit, shit!!
Me he propuesto cambiar mi modo de ver el mundo y de pensar muchas veces, pero no lo consigo. ¿Por qué? >.< A este paso voy a conseguir escribir la biografía más triste de todos los tiempos. Pero es que lo he intentado todo y sigo igual; no hay manera de cambiar. 
He pensado en hacerme psicóloga, como se me da tan bien (en cierto modo) escuchar a los demás.. Éste es otro grave problema que tengo: no soy capaz de contarle a nadie lo que me atormenta o mis problemas (cuando los hay, que no es siempre). No sé, quizá es porque no soy el tipo de persona que suele decir al cien por cien lo que piensa o siente.
[Ahora mismo estoy en la biblioteca de la universidad y tengo frente a mí a una mujer que suspira cada cinco minutos xD (me recuerda a mí) jaja].
En parte por eso me hice el blog: para poder contar lo que se me pasa por la cabeza o para desahogarme, aunque comprendo que a nadie le gusta ponerse en sus ratos libres a leer desgracias ajenas, ¿o sí? La razón principal era que quería publicar las cosas que escribo, pero tengo tan poco tiempo (y lo utilizo tan mal) que he tenido que dejar la escritura para las épocas de vacaciones.
Pues eso, que hay que cambiar (típica frase para levantar la moral xd) y hay que creer más en uno mismo, porque si tú no lo haces, ¿quién lo hará?  

jueves, 24 de marzo de 2011

Demasiada tranquilidad...

¿Será una buena señal o mala?
Con "tranquilidad" no me estoy refiriendo a esa que uno tiene cuando nadie le molesta, sino a esa paz interior que pocas veces conseguimos. Yo la he tenido pocas veces en mi vida, pues siempre me han ocurrido tanto cosas desagradables como buenas, pero actualmente no me pasa nada :/ Y me pregunto, ¿será bueno o malo? Hombre, lo normal sería pensar que es una buena señal, pero en mi caso después de la calma viene la tormenta. Como ya he dicho en repetidas ocasiones, mi vida es de lo más raro que te puedes echar a la cara, y no es que yo me considere una persona fuera de lo normal; tengo mis aficiones, como todo el mundo (aficiones normales). Y, como siempre, queremos lo que no tenemos >.< ¿Por qué somos los seres humanos tan complicados? (en estos momentos me acuerdo de un profesor que tuve hace poco en la uni que se enrollaba a hablar y pasaba de un tema a otro sin darse uno cuenta; pues eso veo que me pasa a mi xD).
Bueno, siguiendo con lo que estaba diciendo.. ¡que hay demasiada tranquilidad in my life! Espero que la calma siga y, si ocurre algo, que sea bueno, porque para desgracias no gano. [suspiro].
Otra cosa extraña (bueno, no tanto en mi) que me ocurre últimamente es que siento que mi vida no tiene sentido, es decir, que no hay nada más allá (futuro) por lo que quiera luchar.. no sé si me explico (más bien creo que no).
Algo bueno que estoy haciendo últimamente es escribir una pequeña historia que se me ocurrió una tarde después de ver la peli "detrás de la máscara: el encumbramiento de Leslie Vernon" (no es la típica peli que recomendaría, pero tampoco está mal). Hacía tiempo que no me venía una buena inspiración, aunque tampoco es nada del otro mundo...  

martes, 8 de marzo de 2011

9 Extraños [House of 9]


Sinopsis: nueve personas son secuestradas y encerradas en una casa cuyas puertas y ventanas están tapiadas. No hay relación entre ellos, son completos desconocidos. Una voz les avisa de que sólo uno de ellos saldrá de allí con vida y además, el que lo consiga, ganará un buen dinero. ¿Saldrá alguien con vida? ¿Serán tan inhumanos como para matarse entre sí por un puñado de billetes?


Opinión Personal: La sinopsis es muy breve, pero es lo que yo saco al ver la película. Parece interesante, ¿no? ... ¡Pues no lo es en absoluto! Cuando lees otras sinopsis da la impresión de que te vas a encontrar con algo en plan Saw, pero esto no le llega ni a la suela del zapato. Es aburrida y no tiene miga. Podría decir muchas cosas más, pero entonces chafaría la peli a aquellos que no la han visto... Sé que mis argumentos no convencen, pero tampoco quiero que lo hagan: para poder criticar una película hay que verla, y para saber valorar el buen cine también hay que ver malas películas (como esta). Gracias a ello, ahora valoro más las pelis de Saw xD [3]
El hombre necesita creer en "algo" para poder sobrevivir. Muchos pensarán que no, que con creer en sí mismos basta. Pero, ¿en quién o qué te apoyas cuando te sientes desanimado/a o cuando crees que no podrás conseguir tus metas? En esos momentos no pides tener a un amigo a tu lado, sino algo diferente. Necesitas saber que ese algo está siempre contigo y que, por muchas cosas malas que te ocurran, nunca estarás sola/o. Con esto me refiero al conocido Ángel de la Guarda. 
No es necesario que creas en Dios o que seas creyente. Lo único que necesitas es creer que contigo siempre hay "alguien" que cuida de ti y que va contigo allá donde vayas.
Todo esto lo digo por experiencia propia, como siempre. Cuando mi mundo se desmorona es cuando más necesito creer que ese Ángel está conmigo. Puede parecer una tontería, pero de ese modo consigo no sentirme tan sola. Es extraño, pero sabes que en él puedes confiar y que nunca te defraudará. 
No soy una persona extremadamente católica; creo lo justo y necesario, pero es cierto que la mayoría de las veces necesito creer en algo superior, tener la sensación de que hay algo que cuida de mí. Pero otras veces me siento abandonada porque no consigo obtener lo que quiero (no me refiero a cosas materiales) y me da la sensación de que estoy sola y me hundo aún más.
Creo que es necesario creer que, como mínimo, hay dos fuerzas que rigen nuestro destino y nuestro día a día. Con esto me refiero al bien y al mal. No hace falta que ese "bien" sea Dios o cualquier otro, ni que el mal sea Satanás. Simplemente se trata de dos fuerzas opuestas que luchan por llevarnos a su bando, y supongo que la vida después de la muerte dependerá del bando que hayas elegido en la vida terrenal. Sí, yo soy de los que creen, de momento, que después de la muerte es cuando comienza nuestro verdadero camino. Digo "de momento" porque soy tan indecisa que puede que mañana piense diferente.

sábado, 5 de marzo de 2011

Trailer de Beastly La Bestia!!


Sinopsis: moderna historia de La Bella y la Bestia, sin embargo aquí la historia es contada desde el punto de vista de él, es decir, de la Bestia.
Kyle (Alex Pettyfer) lo tiene todo, pero aun así no se siente bien a menos que desprecie y humille a todos aquellos que no cumplen con sus estándares de perfección. Hasta que un día se mete con la persona equivocada, una extraña chica de su clase de inglés (Mary-Kate Olsen), cuya apariencia no es precisamente agradable. Como una broma, él la deja plantada en el baile. Sin embargo, descubre que la extraña es una bruja que lo castiga con una maldición. Pero existe una posibilidad para que esa maldición desaparezca: tiene dos años para encontrar a alguien que lo ame realmente (Vanessa Hudgens) a pesar de su apariencia monstruosa. Pero, lo realmente difícil, es que él también debe amar a esa persona o será una bestia para siempre. (Adaptación del libro Beastly de Alex Flinn)

En tierra de nadie: el amanecer de Reeker [No Man's Land: The Rise of Reeker]


Sinopsis: Un asesino en serie llamado The Drifter viaja por el desierto en busca de víctimas que luego lleva a su refugio para matarlas guiado por unas voces. Un día, por casualidad, el Sheriff Reed puede capturarlo y es ejecutado en la silla eléctrica, aunque regresa convertido en el Reeker. La acción se traslada a la actualidad, y el mismo Sheriff junto a su nuevo ayudante, Harris, están en un apartado restaurante de carretera junto a una doctora, empleados y pocos más a los que se les une unos atracadores de un casino que huyen con uno de ellos herido, y paran en el lugar para pedir ayuda a la novia de uno de ellos que trabaja en el restaurante. Entre el normal enfrentamiento entre policías y ladrones, entra en escena el Reeker, que acota su zona de caza de almas y no deja que nadie escape del lugar. [secuela de la película "Reeker" de 2005]


Opinión Personal: Bueno, esta segunda entrega he de decir que está mejor que la primera. En filmaffinity le he dado un 5 porque no es una película interesante ni mucho menos buena. Entonces, ¿por qué me ha gustado? A ver, en comparación con la primera (que es una mierda) está mejor, incluso hay alguna que otra vez en la que te darás un susto si eres de los que se mete en la piel de los personajes, cosa que me ocurre siempre, por eso quizá esta película no me terminó de defraudar. Al parecer a la gente no le ha convencido mucho, pero quizá es debido a que esperan ver algo que no van a ver. Por eso recomiendo ver esta película sin esperar nada. Y, si encima te basas en las críticas de los demás pues entonces apaga y vámonos.  Otra cosa digo, y es que no es el tipo de película que recomendaría porque es más bien de género fantástico, ya que a mi no se me ocurriría calificarla como película de terror cuando el tema de la misma es sobre una especie de "fantasma" que mata a la gente... En resumidas cuentas, que se puede ver, no es la típica película basura, aunque ocurren algunas cosas que es mejor no cuestionarse porque sino si que pensarás que es una mierda. 
Hay quien dice que lo mejor que uno puede hacer para desahogarse es escribir lo que siente. Yo creo que tiene razón. El problema está en que, cuando estamos bien y leemos aquello que escribimos cuando estuvimos tristes o enfadados, lo rompemos pensando que fue y que es una tontería y que no sirve para nada. ¡Pero eso es un gran error! No debemos tirar todo lo que escribimos porque a través de esos escritos podemos intentar conocernos mejor y rectificar errores del pasado para que no se vuelvan a cometer en el futuro. El hecho de escribir algo cuando no estamos bien y de tirarlo cuando pasan unos días es un error que cometemos siempre. ¿No habría que cambiarlo? 
Lo cierto es que ni siquiera sé por qué digo todo esto.. Puede que sea porque con el paso del tiempo he descubierto que el mejor confidente es el papel, y la mejor forma para conocerse a uno mismo es leer aquello que escribimos. Algunos prefieren no compartir sus errores y tristezas con los demás y simplemente lo escriben en una especie de diario. Yo, por el contrario, soy de las personas a las que les gusta exponer sus problemas. ¿Por qué? Pues porque puede que haya gente que haya pasado por lo mismo y que pueda darme consejos, o puede que mis errores hagan que otras personas no los cometan.