lunes, 28 de marzo de 2011

¿Qué hacer? ¿En qué creer? ¿Qué pensar? ¿Qué decir?

Siempre tengo las mismas dudas, y al parecer nunca me las resolverán.
El sábado vi una peli titulada "after.life". Trataba sobre el tema de la muerte y el hecho de que la gente no sepa apreciar su vida o lo que tiene. Me pareció aburrida, pero al día siguiente me puse a pensar en ella (como hago siempre que veo una peli) y me vinieron a la mente esas preguntillas que nos hacemos de vez en cuando pero de las que pasamos completamente porque creemos no tener respuesta.
A ver, ¿qué esperamos de la vida? ¿Qué es lo que queremos? ... Yo he sido de las típicas personas que, de leer tanto libro fantástico, ha llegado a creer que podría tener algo grandioso que hacer en su vida. Ahora me he dado cuenta de que no porque ni siquiera soy capaz de saber lo que quiero hacer. 
¿Por qué no solemos valorar lo que tenemos?: pues porque siempre queremos más, nunca nos conformamos con lo que hay, solemos querer lo que tienen aquellos a quienes envidiamos.. Yo no pido tener más dinero, pero sí un poco más de suerte en la vida, porque la verdad es que tengo bastante poca (sí, yo tampoco sé valorar lo que tengo). Pero es que, a medida que va pasando el tiempo, te vas dando cuenta de que hay cosas que siempre quisiste y que, si a estas alturas no las has conseguido, quizá nunca las conseguirás. Y es entonces cuando me deprimo de tal manera que no soy capaz de ver nada bueno. 
Odio que películas como la que he mencionado me hagan reflexionar pero no me hagan cambiar. Soy consciente de que algún día moriré, y llegado ese momento no podré dar marcha atrás para enmendar errores o para hacer todo lo que ahora puedo y no hago (aunque en realidad si no hago algo es porque realmente no tengo los medios para hacerlo).
Lo que sí es cierto (por lo menos en mi caso) es que veo que hay gente que consigue, sin muchos esfuerzos, lo que yo deseo y no consigo. ¿Así quién no se va a deprimir? Y más yo, que por nada se me baja la autoestima. ¡¡Shit, shit!!
Me he propuesto cambiar mi modo de ver el mundo y de pensar muchas veces, pero no lo consigo. ¿Por qué? >.< A este paso voy a conseguir escribir la biografía más triste de todos los tiempos. Pero es que lo he intentado todo y sigo igual; no hay manera de cambiar. 
He pensado en hacerme psicóloga, como se me da tan bien (en cierto modo) escuchar a los demás.. Éste es otro grave problema que tengo: no soy capaz de contarle a nadie lo que me atormenta o mis problemas (cuando los hay, que no es siempre). No sé, quizá es porque no soy el tipo de persona que suele decir al cien por cien lo que piensa o siente.
[Ahora mismo estoy en la biblioteca de la universidad y tengo frente a mí a una mujer que suspira cada cinco minutos xD (me recuerda a mí) jaja].
En parte por eso me hice el blog: para poder contar lo que se me pasa por la cabeza o para desahogarme, aunque comprendo que a nadie le gusta ponerse en sus ratos libres a leer desgracias ajenas, ¿o sí? La razón principal era que quería publicar las cosas que escribo, pero tengo tan poco tiempo (y lo utilizo tan mal) que he tenido que dejar la escritura para las épocas de vacaciones.
Pues eso, que hay que cambiar (típica frase para levantar la moral xd) y hay que creer más en uno mismo, porque si tú no lo haces, ¿quién lo hará?  

1 comentario:

  1. Nunca es tarde para conseguir lo que uno quiere...Eso que dices que hay personas a tu alrededor que consiguen sin esfuerzo eso que tu tanto deseas...
    Quizás tengan lo que tu deseas; pero no lo que ellos en realidad quisieran conseguir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar