lunes, 9 de agosto de 2010

Reflexiones

¿Nunca te has parado a pensar qué hay detrás de la muerte? ¿Qué ocurre cuando nuestro corazón deja de latir y nuestro cuerpo deja de recibir sangre? Esto es lo que hoy me estoy cuestionando.
Todo a venido a partir de que estaba leyendo a Agustín de Hipona, un filósofo que se preguntaba por el origen y el conocimiento del alma. Ahí ha sido cuando mi mente ha empezado a pensar por sí misma, sin apenas prestar atención a lo que estaba leyendo...
Cuando era más pequeña creía que simplemente moríamos, nos enterraban y punto. Pero ahora la cosa no queda ahí.
Personalmente creo que el alma es un ente, gracias al cual los cuerpos tienen vida. Cuando morimos nuestra alma, que anteriormente ha habitado en otros cuerpos, sale de nosotros y da vida a un nuevo ser. Eso es lo que yo creo. Pero también he pensado que nuestros sueños (algunos de ellos) tienen que ver con el hecho de que nuestra alma ha dado vida a otros cuerpos, a otras personas. ¿Cómo explicas el hecho de que soñemos con gente o con lugares que nunca hemos visto? Es cierto que nuestra imaginación no tiene límites (o eso es lo que yo creo), pero los sueños los tenemos inconscientemente, es decir, no estamos pensando en cómo queremos que sean los personajes de nuestra historia cada noche..., aparecen y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario