lunes, 2 de agosto de 2010

Verano....y temores

Qué bonita palabra...verano... A todos nos gusta esa época en la que pasamos casi tres meses sin hacer nada, a no ser que los estudios no te hayan ido bien...
Una vez conocí a una persona que me dijo que prefería no hacer nada durante el curso y estudiar en los meses de verano. Para mí eso no tiene sentido alguno porque es difícil estudiarte en dos meses lo que los demás han estudiado en siete meses aproximadamente que dura el curso. Lo considero una locura.
Este año más que nunca temo que acabe el verano. No sé por qué, pero la universidad para mí es algo así como el lobo para caperucita: amable y simpático por fuera al principio pero horrible y despiadado por dentro. Supongo que es una sensación normal (o eso espero). Vas a un sitio nuevo, en el cual no conoces a nadie. Pero dicen que la universidad no es como el instituto, cada uno va a su aire. Pero digo yo que con alguien me tendré que relacionar, ¿no?
Al principio de este pasado curso no quería dejar el instituto y la selectividad para mí era algo horrible. Ahora que ya la he pasado puedo decir que, si estudias, no es para tanto. Eso sí, yo tuve que pensar en cosas que me motivasen porque me venía abajo fácilmente. La clave está en ser positivo y en no dejarse llevar por las tonterías que digan los demás.
Bueno, dejando atrás el pasado, vuelvo al presente. ¡No quiero que acaben las vacaciones!
Una persona me dijo que éste tenía que ser el mejor verano de mi vida, pero lo cierto es que está siendo el más aburrido. Todos se van a la playa o de viaje mientras que yo me quedo aquí. En cierto modo también ha sido porque estoy con las prácticas del coche.
Menos mal que Agosto promete ser más entretenido. Espero pillar ocho días en la playa porque a mí no me gusta mucho eso de ir nada más que los domingos y volver a la hora de comer.
El caso es que este verano se me está pasando demasiado rápido.

1 comentario:

  1. No sé si será el mejor verano, pero es el más largo con diferencia... casi cuatro meses entre el periodo de fin de clases y el inicio de clases. Así que del todo rápido no pasa.

    Yo también pensaba así con las vacaciones, el no comenzar y demás, pero... luego te das cuenta que quieres que empiecen las clases, porque es el único periodo de vacaciones más o menos real, para mí al menos.

    En cuanto a lo de universidad, es mejor comprobarlo por uno mismo, pero todo depende de lo que tú quieras. Los hay que sólo aparecen por clase eventualmente en los exámenes y aprueban y no conocen a mucha gente en clase, y los hay que van todos los días a clase, y no es tan un "cada uno va a su aire". No es tan malo como parece y mirándolo en perspectiva, puedo asegurarte que es mejor que el instituto.

    ResponderEliminar