viernes, 3 de diciembre de 2010

Vida. Muerte. Creencias.

El otro día estuve pensando sobre la vida y la muerte. He llegado a la conclusión de que ésta vida no puede ser la verdadera. Me explico: no sé en dónde lo leí ni quién lo decía, pero recuerdo que era sobre que esta vida solo era un sueño. Y puede ser cierto. ¿Quién te dice a ti que todo esto no es mas que un sueño? Lo más probable es que tu respuesta sea la siguiente: "porque si te pegas, te duele; si te clavas un cuchillo, sangras.." ¿Acaso en los sueños no ocurre también todo eso? Sí, claro que ocurre.
Pero otra cosa que me lleva a pensar esto es que es difícil pensar que la vida sólo es esto, es decir, que nos pasamos una parte de nuestra vida estudiando y la otra sufriendo. Sí, vale, hay que estudiar para poder optar a un puesto de trabajo y poder tener una casa, comer.. Vamos, vivir. Pero sí es cierto que son más los malos momentos que pasamos, por lo menos yo, y me resulta difícil de creer que ésta es mi vida. Por eso ahora creo que ésta vida que ahora tenemos no es más que el principio de la verdadera vida. Creo que cuando morimos es cuando empieza todo, no cuando acaba. Nuestra alma se libera del cuerpo, un cuerpo lleno de sentimientos y pasiones que, como decía Platón, tenía atrapada al alma y le impedía conocer las cosas de verdad. Así que, cuando morimos, nuestra alma pasa a uno de los muchos planos que hay y comienza nuestra verdadera vida. Supongo que en esa vida se pone de manifiesto lo que hemos hecho en esta, de ahí lo del cielo y el infierno. Imagino que si en la vida corpórea hiciste cosas malas, tu alma será castigada o será enviada a un plano lleno de cosas horribles, en cambio si has hecho cosas buenas tu alma será "feliz", por así decirlo, y será enviada a un plano en el que hayan cosas buenas.
También podría ser que, al morir, nuestra alma vaya hacia otro lugar en el cual se reencarne o algo así.. No sé, yo le veo más sentido a la primera, aunque en realidad poco sentido tiene ninguna.. Al fin y al cabo cada uno de nosotros creeremos lo que mejor nos convenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario