sábado, 12 de febrero de 2011

El amor ya no es lo que era

¿Qué nos está pasando? ¿Por qué tenemos miedo a comprometernos con alguien, a tener una relación estable?
Da la impresión de que ni siquiera tenemos sentimientos y, aquellas personas que aún los tienen, los esconden e intentan evitarlos. ¿Por qué?
Cada vez nos da más miedo expresar lo que sentimos. Puede deberse al hecho de que ninguno podemos soportar el ser rechazados o que nos hagan daño. Y lo entiendo. A mí tampoco me gusta, pero si seguimos pensando así iremos a peor. ¿Acaso queremos ser máquinas? ¿De verdad queremos dejar de sentir? Y lo peor no es esto, sino el hecho de saber que a la otra persona no le importan tus sentimientos y que no tendrá reparos en irse con cualquier otro/a a sabiendas de lo mal que lo pasarás. Todo se reduce al "yo y solo yo". Ya no tenemos conciencia colectiva, y eso será lo que acabe con nosotros.
Pero volviendo al tema del amor y las parejas, sigo sin comprender por qué está desapareciendo el romanticismo. Ahora todo se reduce al sexo. Es cierto que, en una relación, el principio es muy distinto al resto, pero también hay que tener en cuenta el hecho de que, a medida que pasa el tiempo, el vínculo se estrecha y suele hacerse más fuerte y empiezas a confiar en esa persona. ¿Es que resulta que ahora nos gusta salir con desconocidos? Porque la gente se queja de que la magia de los primeros momentos desaparece, pero en realidad esa "magia" no es más que la ignorancia sobre la otra persona y la falsedad, porque nunca nos mostramos al completo hasta que no llevamos un tiempo con dicha persona. Y es ahí cuando nos desencantamos, por así decirlo, al ver los defectos ocultos y las manías. ¡Pero es que no existe nadie perfecto!
Idolatro a aquellas personas que quieren a sus parejas a pesar de todo lo malo que podemos llegar a tener, con sus defectos y todo. Esas personas sí que merecen la pena, no las Barbies y los Ken de hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario