lunes, 28 de febrero de 2011

España necesita cambios en todos los sentidos!

¿Cómo es posible que la educación en nuestro país esté cayendo tan bajo? ¿Por qué a las generaciones de hoy en día les da igual ser los más mediocres en comparación con gente de otros países? ¡Que ya no sólo estamos hablando de lo mal que quedamos en conjunto a los ojos de los demás, sino de nuestro futuro!
Entiendo que estudiar es difícil y que, en la mayoría de los casos, no motiva para nada, pero creo que a este tema se le debería dar más importancia que a muchos otros. Y, como comprenderás, le hecho la culpa al presidente. ¿Por qué? Pues porque no sabe mirar más allá de su nariz.
Lo cierto es que nosotros, los estudiantes españoles, tenemos mucho tiempo libre, el cual empleamos delante del ordenador o haciendo gamberradas. Sin embargo, los estudiantes japoneses (o chinos) estudian, si no me equivoco, diez horas al día.. ¡viven estresados! Pero, gracias a ello, obtienen buenos resultados. Y, ¿qué obtenemos nosotros? Gandules, más gente en el paro, más gente en la cárcel... Lo cierto es que, del modo en que lo estoy diciendo, parece que los adolescentes españoles no somos ni personas. Pero es cierto. ¿Quién se atreve en esta época a ser profesor? La falta de respeto que hay es enorme. Sin embargo considero que el principal núcleo de culpa la tienen los padres, porque ellos son los que deberían estar pendientes de sus hijos.
Bueno.. la verdad es que todo esto viene a cuento porque ayer leí un artículo en una de las revistas que da el periódico sobre el cambio que ha experimentado la educación del siglo XX al XXI, y la verdad es que me quedé con la boca abierta y con bastante vergüenza. Pero claro, quien no piense como yo no podrá entenderme..
Tiempo atrás yo era una viciada del tuenti, messenger y todo eso, sin embargo me di cuenta de que de ese modo no conseguía nada, no llegaría a ninguna parte. Ahora considero que el tuenti no es más que un modo de "tener" a aquella gente a la que apenas ves, y el messenger no vale para nada, sólo para crear conflictos y malentendidos y, ya que estamos, para perder tiempo. Con esto no estoy diciendo que las tecnologías sean malas, ya que a mí me gusta bastante todo lo que tiene que ver con informática, ordenadores y eso, pero sí considero que no se usan como es debido. Bueno, esto ya lo han dicho otras personas con más importancia que yo, pero el blog lo tengo para algo más que para decir tonterías sin sentido.
En resumen: España está cayendo en un gran agujero negro del cual no saldrá un país, sino sus comunidades autónomas divididas, lo cual nos hará débiles y seguro que, si tenemos rivales, aprovecharán el momento para terminar de acabar con lo poco que quede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario