lunes, 31 de enero de 2011

Fin de los exámenes!

Pooor fiiiin ^^ Ahora tengo toda esta semana por delante para no hacer nada, ver pelis, dormir, leer ... *.* Va a ser la mejor semana del año xD
Bueno, no sé cómo habrán salido los exámenes, es decir, que, a pesar de todo lo que he estudiado, no me han salido como esperaba. Los nervios me traicionan siempre, pero qué le voy a hacer ... Lo cierto es que la universidad no es como te la imaginas. Los exámenes no son ni fáciles ni difíciles, pero todo depende de la carrera que hagas. En filosofía no son fáciles porque es una carrera de empolle a fondo, por eso no me va muy bien. Pero bueno, intentaré empezar a estudiar antes en el cuatrimestre que se avecina porque necesito la beca!
Y, ya que estoy, dejo el link del nuevo single de Linkin Park ^^
http://www.youtube.com/watch?v=DyPf0Xq5M2o

lunes, 24 de enero de 2011

Like a desert...

Así es como está mi querido blog: como un desierto! Bueno, la culpa se la hecho a los exámenes, que no me dejan respirar ni tener vida. A ver.. en pocas palabras: no me va como a mi me gustaría. No sé qué me pasa, que llego a hacer el examen y me quedo en blanco, después de haber estado muuchas horas estudiando T.T De verdad que esto me supera. Pero bueno, ya sólo me quedan dos (sociología y antigua) y me da a mi que no serán mejores que los anteriores, sino al contrario: hay mucho que estudiar y poco tiempo. Y encima mi forma de estudiar es rara, es decir, que para que se me queden las cosas antes tengo que habérmelo leído cien veces si no más. Y bueno, no hay mucho más que contar.. llevo dos findes sin salir y estoy que exploto! No estoy hecha para estudiar tanto, me vuelvo loca.
Suspiro. Suspiro. Suspiro.
¿Adivina lo que voy a hacer ahora? .................Seeh.. ¡estudiar! ¬¬

miércoles, 12 de enero de 2011

Conociéndome a mi misma

Hoy en la universidad ha habido una charla sobre "cómo definir objetivos y planificar tu carrera", a la cual he ido, en principio, por acompañar a un amigo y porque daban créditos. Resulta que en la charla nos daban una especie de cuestionario/test en el que tenías que escribir a quién admiras y por qué, tus debilidades y fortalezas, tus 5 objetivos deseables... para saber si la carrera elegida era apropiada para ti y todo eso. Pues con eso me he dado cuenta de que yo no sirvo para ser profesora de filosofía porque no soporto hablar en público, me pongo muy muy nerviosa y me tiembla la voz y me entran sudores....¡y me paso las noches antes sin dormir! Además no soy una persona a la que se le de bien estar encerrada en su casa estudiando muchas horas seguidas, y lo del estudio constante ni hablamos... Me he dado cuenta de que, ahora mismo, lo que realmente quiero es estudiar inglés. Desde esa perspectiva, ser profesora de inglés, por ejemplo, no me asusta tanto el hecho de meterme a dar clase a 30 personas, cosa que es al contrario si la pienso desde la perspectiva de la filosofía. Lo cierto es que me ha gustado esa charla y me alegro de haber ido. Lo que sí que me estoy planteando es ir a hablar con algún orientador y decirle todo esto, a ver qué me aconseja... 


Primer deseo del año: dejar atrás la indecisión!

martes, 11 de enero de 2011

Tú la letra, yo la música


Sinopsis: Alex Fletcher (Hugh Grant), una estrella de pop acabada de los años 80, se ha visto relegado a trabajar en el circuito de la nostalgia, en ferias de pueblo y parques de atracciones. Ahora tiene la oportunidad de volver a escena cuando la gran diva Cora Corman (Haley Bennett) le invita a componer y grabar un dúo con ella. Pero hay un problema: Alex no ha escrito ninguna canción desde hace años, jamás ha escrito letras y tiene tan sólo unos días para escribir una canción de éxito. Sophie Fisher (Drew Barrymore), la simpática muchacha que le cuida las plantas, posee un don de la palabra que llama la atención del compositor. Sophie está de vuelta de una relación que acabó mal, y, por tanto, siente reparos a la hora de colaborar con nadie, especialmente con Alex, una persona que tiene pánico a los compromisos. Ambos tendrán que enfrentarse a sus miedos y a la música si quieren encontrar el amor y el éxito que se merecen.


La película está genial, a mi me encanta y de hecho ya la he visto dos veces. Otra cosa que también me gusta, a parte de ambos protagonistas que son geniales, es la banda sonora de la película, las canciones que aparecen en ella, principalmente la de "way back into love" cantada por Hugh Grant y Drew Barrymore, y la de "PoP! goes my hart", que era la canción que en la película hizo famoso a Alex Fletcher. 
La verdad es que pienso que si te gustan este tipo de películas no te decepcionará, ya que yo soy más de películas de terror y sin embargo esta me encanta.

domingo, 9 de enero de 2011

Semanas de estrés!

Ayer fue el último día que salí porque he decidido que ya va siendo hora de que me ponga a estudiar en serio. Todavía no me creo que, con la de materia que tengo, esté aún con la mente en blanco y con el ordenador encendido escribiendo esto. Tengo la mala costumbre de ponerme a estudiar el día antes, pero tengo que concienciarme de que ya no estoy en el instituto, que la universidad es otra cosa...¿Pero hasta qué punto es de distinto? Porque, de momento, lo único de diferente es que me he pasado las vacaciones de navidad haciendo trabajos y buscando lo que me tengo que estudiar -.-"
Y me he vuelto a replantear lo de la carrera que estoy haciendo. Definitivamente quiero, deseo, anhelo estudiar inglés, pero me da la impresión de que, aunque este año vuelva a echar la preinscripción, no me cogerán, porque las notas suben, y mi nota de selectividad es muuuy baja u.u Pero no puedo quedarme a hacer filosofía porque sé que no es lo mio. A mi no se me da bien estar encerrada en mi casa estudiando, y menos aún materias tan densas...Lo mío no es memorizar. Por eso voy a intentar estar las próximas semanas de exámenes estudiando y sin salir y sin encender el ordenador (cosa que digo pero que reconozco que no haré). Y lo peor es que soy consciente de que todo esto, de que debería de estar estudiando, de que debería de tomármelo más en serio... Pero no puedo, esta carrera no me llena... ¡Soy demasiado indecisa! Me parece que, si acabo alguna carrera, será milagro. Bueno, voy a seguir buscando información sobre los físicos jonios, que se me están atragantando demasiado >.<

viernes, 7 de enero de 2011

¿Por qué lloras por alguien que no lo merece? ¿Por qué sigues anclada en el pasado? ¿No te das cuenta de que estás perdiendo tu vida?
A lo largo de mi propia vida he ido aprendiendo muchas cosas. La más importante ha sido la de seguir adelante y no mirar atrás, porque si miras hacia el pasado es probable que encuentres algo que tenías olvidado y que no te permita seguir hacia adelante. 
¿De verdad quieres atormentarte por algo que no va a cambiar?
Puede que el pasado forme parte de nosotros y que incluso nos haya hecho ser como somos, pero yo soy partidaria de guardarlo bajo llave, porque de ese modo querrás seguir hacia el futuro, querrás saber qué puede ocurrir mañana.
Algunas personas consideran que su pasado es mejor que su presente y, por consiguiente, que su futuro. De hecho yo recuerdo que mi niñez ha sido bastante mejor que mi época adolescente, pero si me quedo pensando de ese modo, se me quitarán las ganas de luchar por mi presente y, en consecuencia, por mi futuro. Esto es lo que todos debemos evitar, porque sólo se vive una vez, y los años pasan sin darse uno cuenta y, cuando quieres recuperar el tiempo perdido es demasiado tarde.

domingo, 2 de enero de 2011

¿Desde cuándo sabemos lo que queremos?

Estamos muy seguros de creer saber lo que queremos, lo que nos conviene, lo que es mejor para nosotros. Pero hay que darse cuenta de que no sólo existes tú, sino que hay millones de personas a las que afectarán tus decisiones, ya sea de forma directa o indirecta. Y lo que quizá crees que es bueno para ti, no lo será para otros ni, a la larga, para ti. ¿Por qué ocurre esto y no lo otro? Típica pregunta que solemos hacernos. Pienso que si las cosas ocurren, por muy desagradables que sean, es por algún motivo. Si tus deseos no se cumplen es por algo, o eso es lo que yo pienso. Y quizá te preguntes que a qué viene esto. Pues viene a que el otro día vi la peli "como Dios", de Jim Carrey, y me di cuenta, al igual que el protagonista, de que no podemos tener todo lo que queremos y deseamos. ¿Qué pasaría si siempre fuésemos felices? ¡Pregunta trampa! Nunca seríamos felices por completo porque siempre querríamos más, no nos contentaríamos con lo que tuviésemos...sería peor que desear lo que no tenemos. Y, en cierto modo, los deseos están para que nos esforcemos en conseguirlos, para tener metas en la vida, para tener algo por lo que vivir. 

sábado, 1 de enero de 2011

Corazón roto...¿qué es eso?

¿Por qué cuando no somos correspondidos por aquella persona a la que queremos solemos decir que se nos ha "roto" el corazón? ¿Por qué tenemos que sufrir tanto por otra persona? ¿Por qué somos tan sensibles?
A mí no me gusta eso de andar sufriendo de aquí para allá, porque cuando no es por una cosa es por otra y lo cierto es que estoy harta.
¿Por qué no podemos permanecer en un mismo estado emocional? ¿Por qué somos tan complicados?
Aunque, pensándolo bien, no sería bueno eso de no sentir nada, o de sentir siempre lo mismo. Tampoco se trata de ser una persona fría e insensible...
Pero cuando sufres y sigues sufriendo, deseas con todas tus fuerzas poder ser la persona más fría e insensible que exista. Pero eso sólo lo piensas durante un breve período de tiempo, el cual suele ser relativamente corto.
Después de eso pasas a un estado en el que te dices a tí mism@ que no importa, que no puedes seguir sufriendo eternamente y que tienes que cambiar, ser más pisitiv@ y ver el mundo de otro modo.
Y así lo haces. Pero esa etapa tampoco dura mucho porque las cosas no mejoran y te desesperas.
Y, ¿qué se puede hacer una vez que llegamos a este punto? Yo suelo seguir siendo yo misma, hasta que vuelve a ocurrir lo mismo que al principio y vuelvo a seguir el mismo proceso... Nos hacen daño, sufrimos, nos reponemos y cuando quieres darte cuenta.. ¡zas! otra vez te ocurre lo mismo. Algo habrá para poder acabar con esto o, simplemente, para convivir con ello...

FELIZ 2011!!

Ya hemos comenzado el nuevo año, y lo cierto es que ha empezado bastante bien. Ayer tenía un mal presagio, pero afortunadamente sólo fue a causa de los nervios xD
Bueno, pues para este nuevo año espero que todo me vaya igual o mejor que en el anterior, y que la crisis no vaya a peor xD Y bueno, de momento eso es lo único en lo que he podido pensar desde que me levanté hace dos horas, porque me acosté a las seis y media de la mañana! Y antes fuimos a por nuestros ansiados churros *-* Y antes me comí las doce uvas para que el año me vaya bien (supersticiones), pero en algo hay que creer, ¿no? Ale, pues feliz año y que todos vuestros deseos se cumplan! (incluidos los míos) xD