miércoles, 12 de enero de 2011

Conociéndome a mi misma

Hoy en la universidad ha habido una charla sobre "cómo definir objetivos y planificar tu carrera", a la cual he ido, en principio, por acompañar a un amigo y porque daban créditos. Resulta que en la charla nos daban una especie de cuestionario/test en el que tenías que escribir a quién admiras y por qué, tus debilidades y fortalezas, tus 5 objetivos deseables... para saber si la carrera elegida era apropiada para ti y todo eso. Pues con eso me he dado cuenta de que yo no sirvo para ser profesora de filosofía porque no soporto hablar en público, me pongo muy muy nerviosa y me tiembla la voz y me entran sudores....¡y me paso las noches antes sin dormir! Además no soy una persona a la que se le de bien estar encerrada en su casa estudiando muchas horas seguidas, y lo del estudio constante ni hablamos... Me he dado cuenta de que, ahora mismo, lo que realmente quiero es estudiar inglés. Desde esa perspectiva, ser profesora de inglés, por ejemplo, no me asusta tanto el hecho de meterme a dar clase a 30 personas, cosa que es al contrario si la pienso desde la perspectiva de la filosofía. Lo cierto es que me ha gustado esa charla y me alegro de haber ido. Lo que sí que me estoy planteando es ir a hablar con algún orientador y decirle todo esto, a ver qué me aconseja... 


Primer deseo del año: dejar atrás la indecisión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario