martes, 16 de noviembre de 2010

¿Es malo no creer en ninguna religión?

Sé que las personas que no creen se llaman "ateos", pero yo prefiero no utilizar esa palabra conmigo porque lo cierto es que creo lo que quiero y, siento decirlo, cuando quiero.
He estudiado ciencias, y me decanto más por la teoría científica sobre la creación del mundo que por la teológica, en mi caso, la de la religión cristiana. ¿Cómo va a crear el mundo algo que aparece de la nada? ¿Qué es Dios en realidad? Simplemente no puedo aceptarlo porque lo veo algo imposible. En cambio sí es posible para aquellas personas que se han criado en épocas más antiguas en las cuales todo tenía un sentido religioso, por ejemplo mi abuela. Ella es cristiana, católica y apostólica. Creo que no se fue a monja porque la encontró mi abuelo, que si no yo no estaría aquí. Para ella todo lo que se salga de la religión o todo lo que le intentes explicar desde otro sentido que no sea el religioso es mentira. Está encerrada en ese mundo de santos y de misas.
Entiendo que en épocas lejanas, ya hablando de épocas en las que vivía Platón y aquellos filósofos, todo lo que no sabían cómo explicar se lo atribuían a los dioses. Pero llegaron las investigaciones científicas y, claro, ya no les cuadraban las cosas. ¿Por qué todo ha de tener un origen divino? Es más racional creer que es cosa del propio mundo, de la vida misma, no de un ser al que jamás nadie ha visto y que se cree en él porque en un libro llamado Biblia se cuentan muchas tonterías. Para una persona católica esto que escribo le dañaría hasta el alma. Lo siento si lo eres y si te he herido u ofendido, pero esto es lo que yo pienso de momento.
¿Cómo se ha creado Dios? ¿Quién lo ha creado? ¿Alguien es capaz de responder a esos interrogantes? Porque, por lo que sé, la Biblia comienza diciendo que Dios creó el mundo en siete días, no habla de la creación de ese Dios. Y, por supuesto, para mí es inconcebible creer que apareció de la nada, porque se supone que cuando Él estaba no había nada. Aún así tampoco me he puesto a leer la biblia para saber con certeza qué dice. Quizá algún día lo haga.
Y si de verdad Él hubiese sido el creador, ¿por qué fue tan egoísta y creó solamente vida "humana" en nuestro planeta? ¿Por qué no quiso que Adán y Eva fuesen tan inteligentes como Él? Y, ¿por qué los castigó y nos sigue castigando por ello? Sólo veo egoísmo en una figura que solo es palabra.
¿Por qué va a tener peor vida una persona atea que una creyente?
Aún tengo muchas lagunas sobre estos temas, pero espero llegar algún día a algo cierto.

1 comentario:

  1. Te equivocas, yo no soy crsitiana pero si estudio religión. La Biblia es escribió hace tanto tiempo para explicar a una sociedad analfabeta, por medio de historias, las creencias de esta religión. Nadie dice que Dios creara directamente el mundo, pero dime, si tu tirases cada letra del libro de Dos Quijote desde un rascacielos, cuando llegasen abajo todas las letras ¿Se quedarían en la perfecta colocación que tiene el libro? Se necesitarian millones y millones de intentos hasta que se formara en el suelo El Quijote. Por eso, la religión cristiana se refiere a que alguien tuvo que ayudar a que pasara el BigBang o a que se formara el primer átomo. Lo demás ha ido evolucionando solo. De todas formas hay mucho gente que necesita creer que hay alguien que está para protegerles y que hay algo bueno después de la muerte.
    Un beso!

    ResponderEliminar