miércoles, 3 de noviembre de 2010

¿Habré elegido bien?

Pensaba que la carrera de filosofía había sido una buena elección a pesar de que quería hacer filología inglesa, pero ahora me estoy dando cuenta de que no me termina de gustar.
Lógica no se me da nada bien y encima las clases no me sirven para nada. Historia de la filosofía antigua podría parecerme interesante, pero el profesor tiene años de más y la hace una asignatura aburridísima e incluso odiosa. Sociología no sé qué pinta en esta carrera. Directamente no le veo utilidad. Historia del mundo contemporáneo no está mal, ya que nos pasamos la clase tomando apuntes y no tienes tiempo para aburrirte. Lo malo será a la hora de estudiar porque es mucha materia. Y, por último, antropología. Esta asignatura me parece medio-interesante porque tiene un poco de relación con ciencias (hice el bachiller de ciencias), ya que habla de los homínidos y tal.
Resumiendo, que la carrera no es como yo pensaba y lo cierto es que no me motiva para nada. Pero he pensado que, en lugar de perder un año con filosofía y matricularme el año que viene en filología inglesa, me voy a apuntar a la escuela de idiomas, ya que teniendo una carrera, si haces los 5 o 6 cursos (según tu nivel), puedes ser también profesora de inglés. Y eso es lo que voy a hacer. Espero tener ganas de sobra para llevarlo todo hacia adelante.
Pero es que, encima, resulta que la carrera de filosofía es de estar toda la vida leyendo, y a mí me gusta leer, pero no libros de Platón. Además yo soy el tipo de persona a la que le gusta mucho salir y no hacer nada, dormir hasta que se me abren los ojos solos, pasarme las tardes viendo pelis o hablando por teléfono.. Vamos, que no sirvo para estar encerrada los cuatro años de carrera leyendo. Y eso si no repito ningún curso... Asqueroso plan de Bolonia.. ¬¬

1 comentario:

  1. pues mira, a mí me pasa a veces eso. Lo de habré elegido bien?, pero he llegado a la conclusión de que en las carreras meten asignaturas que no sirven pa ná, y que según voy indagando en la mía me gusta. A veces las clases se hacen tediosas, y otras en las que una asignatura se te atasca milenios, bueno, la pregunta que te tienes que hacer es: ¿me gusta algo de todo esto o nada de nada?¿he elegido esta carrera por elegir o es lo que quiero ser de verdad? No pienses en todo lo difícil que será, sino en lo que te va a aportar. Lo difícil y tedioso pasa, pero lo que debes ver es si te aportará algo bueno, eso es que elegiste bien. Si lo malo supera con creces a lo bueno... ya es otra historia.

    Un saludo!

    ResponderEliminar