Sigo pensando que actualmente hay demasiada gente sin personalidad propia, gente que hace lo que hacen otros por el simple hecho de caer bien o de estar en un grupo. No entiendo cómo pueden ser capaces de no expresar lo que piensan o lo que quieren hacer. Simplemente siguen a los demás y punto.
El problema de todo esto es que quizá algún día se den cuenta de que sin opinión ni voz propia no van a llegar a ningún lado, ya que tarde o temprano los demás se cansarán de ellos.
Y, ¿qué pueden hacer? Intentan salir del molde en el que han sido puestos, ya sea expresando su opinión o intentando sacar su personalidad, pero es demasiado tarde porque ya nadie les toma en serio, ya nadie les escucha, a nadie le importa si están o no porque se han acostumbrado a que hagan lo que ellos quieren.
Obviamente es muy complicado salir de ahí, ya que si lo intentas solo pueden ocurrir dos cosas:
1º) Que pasen de ti como han hecho siempre.
2º) Quedarte sola.
Si te ocurre lo segundo estás perdid@. Una vez que intentas ser como los otros y expresarte para ser escuchada, solo te puede ocurrir una de esas dos cosas.
Pienso que el no querer mostrar tu propia personalidad por miedo al rechazo es una tontería. Todos tenemos personalidad, no hace falta cuestionarlo, pero sólo la mostramos abiertamente los que creemos en nosotros mismos. Los demás la ocultan o se disfrazan y fingen ser de otro modo. Pero, ¿qué ganan con eso? Nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario