En historia estamos dando el "franquismo", aquella bonita época en la que la mujer era un títere. Sí, yo pienso, y creo poder decir que no soy la única, que la mujer en aquella época no era más que una muñeca que solo servía para tener hijos y para hacer lo que el hombre quería. ¿Por qué se permitió esto? Aún hay gente a la que le gustaría volver a aquella época. Vale que eran otros tiempos y tal, pero en realidad la mujer nunca se ha hecho valer hasta hace unos cuantos años.
Es, por ejemplo, como cuando alguien impone algo a otras personas y éstas le obedecen por temor. Pero, si te das cuenta, en realidad son varias personas contra una sola persona, está claro quienes serían los vencedores, ¿no? Esto lo suelo ver en las películas y en las series, aunque en la realidad también se dan algunos casos como este pero más bien entre los adolescentes y los niños, es decir, cuando en un grupo una persona tiene que ser la que ordene qué hacer y tal y en realidad a los demás no les agrada, pero, ¿por qué no se rebelan? Esto me ha recordado al libro de Bernarda Alba. ¿Por qué las hijas no se hicieron con el "poder"? Es decir, temían a una mujer anciana por sus estúpidas amenazas. Como puedes ver, el carácter puede con todo. Si eres una persona sumisa serás dominada por otra de fuerte carácter que te obligará a hacer lo que ella no quiera o lo que le convenga. En fin, he ido saltando de tema en tema, pero en realidad todo viene a ser lo mismo.
¿Es que nadie se da cuenta de que cuanto más dura parece una persona más puntos débiles tiene? Bueno, eso es lo que yo pienso, porque en realidad la mayoría aparentan o fingen ser lo que no son por miedo a ser excluidos o juzgados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario