martes, 12 de octubre de 2010

Diario de una solitaria (12-10-2020)

Hoy me ha dado por pensar en el concepto de "amistad".
¿Qué es la amistad realmente? ¿A quién podemos considerar amig@? ¿Son amigos los que hablan mal de ti a tus espaldas? No, yo creo que no. Pero lo más divertido es que cada persona tiene su propio concepto de la amistad.
Para mí un/a amig@ es esa persona que te dice siempre la verdad, ya sea buena o mala, la que te ayuda, te escucha, te cuenta sus propios problemas, no te miente... A eso llamo yo amistad.
Hay quienes consideran amigos a gente con la que apenas han hablado.
Otros consideran amigos a personas que conocen desde hace mucho tiempo pero con los que ni siquiera se llevan bien.
Quizá haya muchas más definiciones del concepto de amistad, pero yo no las sé.
Bueno, pues aqui voy a poner un ejemplo: resulta que conozco a una persona cuyos amigos son algo raro, es decir, ni siquiera parecen amigos. Me explico; esta persona se lleva bien con sus cuatro amigos, pero obviamente se lleva mejor con unos y peor con otros. Pero resulta que entre los cinco, a las espaldas, se critican. ¿A esto se le puede llamar amistad? Y luego a la cara fingen llevarse bien y tal.
Este ejemplo también podría haberlo puesto cuando hablé de la gente falsa, porque lo cierto es que este grupo de amigos tiene todas las cosas malas.
Bueno, creo que sobre el tema de la amistad no tengo mucho más que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario