viernes, 15 de octubre de 2010

Diario de una solitaria (15-10-2020)

Hace tiempo me di cuenta de que, en realidad, la mayoría de las personas solo miran por sí mismas, no les importa el bien común. Es como si estuviésemos en una continua guerra porque yo te derroto a ti para poder seguir adelante.
Muchos dicen que esto no es cierto y que ellos nunca harían eso. Bueno, esa situación la suelo ver en las películas, cuando está el típico grupo de amigos y resulta que alguien los va a matar. Ahí, cuando alguno de los protagonistas decide huir y pasar de los demás para salvarse, la mayoría de los espectadores comentan: "que c..., yo no haría eso...". Claro que no harías eso, porque tú estás muy tranquilo viendo la película, pero si te ocurriese, ¿de verdad crees que en ningún momento pensarías en abandonar a los demás a su suerte y salvarte? Yo soy de las que intenta mirar por el bien común, pero afirmo que sí lo pensaría. Porque quizá luego sea duro ser tú el único que sobreviva y asumir que tus amigos están muertos, pero al fin y al cabo tú te has salvado y es tu vida a que realmente te tiene que importar.
Sé que lo último que he dicho es muy egoísta, pero en el fondo es lo que pensamos todos.
Si todos mirásemos por el bien común y no sólo por el individual, quizá habrían menos conflictos de los que existen y no tendría que estar yo cuestionándome esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario